Mar. 18. Jun 2019, Santa Fe - Argentina
Política

ARGENTINA: LA SOCIEDAD GOBIERNO – MEDIOS

ARGENTINA: LA SOCIEDAD GOBIERNO – MEDIOS

Datos y cifras contundentes...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  Se han conocido los números de la inversión que el gobierno de Mauricio Macri ha realizado ante los medios de comunicación, en pauta publicitaria en el 2018. La simple lectura demuestra el porqué los medios hegemónicos defienden a capa y espada a Mauricio Macri y sus políticas.

Se asiste a un verdadero blindaje comunicacional, donde los 5 principales receptores de publicidad concentran el 40% del total.

A la cabeza (lógicamente) aparece el grupo Clarín, con más de 388,9 millones de pesos (con el 17,28% del total); segundo se encontró el Grupo Uno -América, Vila y José Luis Manzano- con más de 163,49 millones (7,27%); tercero fue Viacom -antes grupo Telefónica-, con más de 159,3 millones (7,08%); cuarto se situó el Grupo Albavisión, con más de 95,6 millones (4,25%); y quinto el grupo La Nación, superando los 88,2 millones (3,92%).

Cifras escandalosas por cierto, a las que se le deben agregar lo que han gastado la Ciudad de Buenos Aires (Horacio Rodríguez Larreta) y provincia de Buenos Aires (Maria Eugenia Vidal).

La lectura de los ingresos y porcentajes hacen comprender el porqué en el país existe una auténtica des-información perfectamente planificada.