Vie. 20. May 2022, Santa Fe - Argentina
De todo

QUIEREN FRENAR EL AVANCE DEL ROSATTISMO

QUIEREN FRENAR EL AVANCE DEL ROSATTISMO

SANTA FE-AGENTINA  (PrensaMare)  La familia Rosatti sigue sumando repudios y rechazos; por lo menos dentro de la sociedad santafesina (ante la indiferencia de los medios hegemónicos).

Más organizaciones no gubernamentales y familiares de víctimas de siniestros viales de todo el país se han sumado al pedido de la Asociación Civil Compromiso Vial (de Rosario) al Consejo de la Magistratura para que rechace “categóricamente” la “pretensión de Emilio Rosatti de concursar el cargo de juez federal para la provincia de Santa Fe”.

Ocurre que el hijo del cortesano Horacio Rosatti, fue parado en un control policial santafesino en la zona de la costa y comprobaron que tenía... 2,24 gramos de alcohol en sangre.

Así lo consignó la Agencia Provincial de Seguridad Vial, en la madrugada del 8 de enero, en la ruta provincial n° 1. De esta forma, el secretario del Juzgado Federal santafesino, repetía su actitud de manejar tras haber bebido.

Ocurrió que en marzo de 2021 le habían detectado... 1,44 gramos de alcohol en sangre. Debe saberse que el máximo permitido es de 0,5.

Pero no solo estos hechos son repudiables de parte de un hombre de la justicia, sino que además, suma una denuncia del 2021 por violencia machista.

La carta de la ACCV, con la firma del su titular, Diego Moleda, dice que el postulante (para ser juez Federal) es “una persona violenta, que ha demostrado su falta total de apego a las normas, de transgredir reiteradamente las mismas, exponiendo la salud, la vida propia y de la comunidad en su conjunto”.

Planteando que “las gravísimas faltas en las que Emilio Rosatti ha incurrido son contrarias y opuestas a las conductas y valores que el sistema judicial debe fomentar, cuidar y promover es que solicitamos la certera y pronta intervención de este órgano colegiado en pos de resguardar los intereses de la comunidad y fortalecer el estado de derecho”.

Respecto a su actitud machista...

Se conoció que Emilio Rosatti (hijo) fue denunciado por quien era su pareja, la abogada M.V.S. Ella ‘descubrió’ que él le era in fiel y puso fin a la relación. Fue allí que debió afrontar una reacción “muy violenta” de Rosatti.

El secretario en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal (en Santa Fe), tras enterarse que su pareja decidía separarse, se llevó sin autorización –de ella, la madre- a la hija de ambos.

Fue así que hubo una denuncia y el juez de Familia, Rubén Cottet, le dictó una prohibición de acercamiento. Conocido este escándalo, el juez Federal Reinaldo Rodríguez (el superior del violento Rosatti), lo desplazó. En la causa ha sido imputado por el fiscal Ignacio Suasnabar por lesiones dolosas.

Algunos datos del hijo del juez de Corte Suprema de Justicia nacional, son:

·         Es abogado, secretario en juzgado Federal

·         Especialista en derecho procesal penal

·         Profesor de Derecho Constitucional en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral y en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Santa Fe.

Se encuentra concursando el cargo para ser Juez en el Juzgado Federal n° 2 de la provincia de Santa Fe. Ante esta aspiración, la ACCV, expresó: “Tomando conocimiento de estos hechos y considerando además que pesa sobre esta persona graves denuncias de violencia de género, instamos a este tribunal colegiado a que proceda a rechazar el pliego del concurso de Emilio Rosatti por considerar que La pandemia vial es un flagelo en nuestro país”.

Agregando la misma entidad civil que “del 1° de enero al 30 junio de 2021 se registraron 1675 víctimas fatales, muchas de ellas provocadas por la presencia de alcohol en sangre de conductores”.

Cerrando con que “Merecemos vivir en una sociedad con valores, en donde el cuidado y la prevención sean los ejes fundamentales de una cultura vial de responsabilidad colectiva para un presente y un futuro mejor, en memoria y respeto a los cientos de miles de víctimas viales que nos siguen doliendo”.

Mientras tanto se continúan sumando rechazos a su aspiración como juez.