Vie. 20. May 2022, Santa Fe - Argentina
África

PREOCUPACIÓN EN EL EJÉRCITO DE ARGELIA

PREOCUPACIÓN EN EL EJÉRCITO DE ARGELIA

ARGEL-ARGELIA  (PrensaMare)  Desde el diario del Ejército argelino se afirma que el país es testigo de una multitud de amenazas que sirven a los intereses israelíes. Sostiene dicho medio que las acciones y amenazas que sufren el país solo benefician a Israel.

En su edición de enero de 2022, el vocero de dicha fuerza militar llamó al pueblo de Argelia a apoyar a su país y a su ejército para luchar contra los planes de Marruecos. Denunciando que este país (vecino al oeste), está al servicio del proyecto de expansión israelí.

También se expresa sobre la situación regional, que es cada vez más complicada. Ello en razón que Marruecos sigue desconociendo los derechos del pueblo saharaui, lo que llevó a su brazo armado a regresar a la lucha; las disputas de potencias occidentales (y la penetración israelí) en la compleja situación de Libia (vecino al este); agregándose además las acciones de las bandas terroristas (alentadas por occidente?) en Niger y Mali (países linderos al sur argelino).

Exponen que el empeoramiento de la situación de seguridad en las fronteras –y ante las amenazas-, empujan al ejército a resolverlas. Citando que enemigos cambian de táctica contra Argelia.

El Jefe del Estado Mayor, Said Chengriha, hizo una declaración en la que afirmó que la falta de seguridad regional supone una amenaza para Argel: «Nuestros enemigos se han desesperado debido a su incapacidad para enfrentarnos cara a cara, por lo que están tratando de cambiar sus tácticas mediante el uso del ciberespacio, las plataformas de medios sociales y las campañas de desinformación en los medios de comunicación para desmoralizar a nuestro pueblo. Somos muy conscientes de ello y estamos trabajando para hacerle frente».

Refiriendo a que uno de los mayores problemas son los grupos terroristas, «a pesar de haberlos derrotado y frenado». Agregando que esos enemigos están librando una guerra no declarada para impedir los prometedores avances nacionales de Argelia y golpear la estabilidad y la unidad nacional.

Ante la situación que atraviesa la región, sobre todo en términos de inestabilidad, que es otra amenaza para Argelia, la preparación operativa es la única manera de hacerle frente.