Lun. 01. Mar 2021, Santa Fe - Argentina
Superliga

RUBEN: DESPUÉS DE TANTO 'NO', DIJO... 'SI'

RUBEN: DESPUÉS DE TANTO 'NO', DIJO... 'SI'

ROSARIO-ARGENTINA  (PrensaMare)  En medio de la mediocridad que reina en el fútbol argentino, en Rosario central los medios (y los dirigentes) instalaron que Marco Ruben era una “necesidad imperiosa”.

Lo cual dentro de un mercado deprimido, se convirtió en toda una “novedad” (¿?). Desde hacía semanas se hablaba del interés dirigencial por repatriarlo, pero se contaban infinidad de historias respecto a su “no” a volver.

Pero al final… dijo “si” (¿?).

Al parecer, el entrenador Cristian Kily González intervino en el tema, intercediendo (?) ante Emiliano Vecchio. Ocurre que él y Ruben mantienen diferencias importantes, y su convivencia mutua –al parecer- era imposible. Se dice que los 3 coincidieron en que el momento futbolístico es malo y que deben dejar de lado diferencias y trabajar por el bien de Rosario Central.

A todo ello, se buscan refuerzos y se habla de alejamientos (Jonathan Bottinelli, Diego Novaretti…).

El tema es delicado a nivel conducción. Tanto que, el preparador físico Ernesto Colman le preguntó a Vecchio (delante de sus compañeros) porqué había pedido que lo despideran de su cargo. Y lo que ocurrió fue que Colman debió... ‘renunciar’ (¡).

Al parecer, los jugadores se quejaban de las exigencias que planteaba a la hora de trabajar físicamente. Lo cierto es que solo ha sido el chivo expiatorio, en un pésimo momento.

Vecchio amagó con irse, estando totalmente debilitado dentro del plantel. Tanto que “aceptó” el retorno de Ruben (que le comunicó Kily González).

Este regreso es fundamental para un entrenador que ya entró en la mira dela sospecha dirigencial y los simpatizantes. El regreso del “ídolo” otorga oxígeno y espaldas al cuerpo técnico e ilusiones. Porque la eliminación de Copa Argentina (3-0 ante Boca Unidos, del Federal A) fue un duro golpe al interior centralista.

Y el plantel…?

La dirigencia está escuchando nuevamente al DT González y –al parecer- van a hacer un esfuerzo para reforzar el plantel y desprenderse de los que no van a ser tenidos en cuenta. Son números puestos para las salidas: Bonansea, Bottinelli y Novaretti; buscarán renovar con Fabián Rinaudo; volvería Pablo Alvarez (está en Arsenal); y siguen negociando con el portero Jorge Broun.