Lun. 01. Mar 2021, Santa Fe - Argentina
De todo

RECLAMO DE LA CTAA

RECLAMO DE LA CTAA

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  La Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) consideró «fundamental» que Edenor, YPF y todos los servicios públicos «estén en manos del Estado o controlados de manera severa».

Es así que reclamó a las autoridades nacionales «una exhaustiva investigación de la transacción de la empresa eléctrica al Grupo Manzano-Vila-Filiberti».

El documento aparece firmado por los secretarios general y adjunto, Ricardo Peidro y Hugo Godoy, y respaldado por una decena de sectores, agrupaciones y entidades. Afirman que en el caso Edenor debe examinarse «lo más conveniente para la Argentina, y no como una transacción privada, que no lo es, porque sin la intervención estatal no es posible hacerla».

«La venta de la mayoría del paquete accionario de Edenor es una excelente oportunidad para el Estado de reordenar el sector eléctrico, que es un insumo estratégico para la población y las industrias; su precio influye en la competitividad y, para el ciudadano, su valor afecta el nivel de vida colectivo, al igual que sus costos», señaló el documento.

Consideran que…

Argentina puede autoabastecerse en energía y, Edenor, es la empresa más grande; fue dada en concesión por el menemismo y exige «un indispensable reacomodamiento, que depende de la mirada política sobre la visión de una Nación industrial y con energía barata», por lo que reclamó su «inmediata recuperación».