Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

EEUU: NO PROCESARÁN A POLICÍA EJECUTOR

EEUU: NO PROCESARÁN A POLICÍA EJECUTOR

MADISON-EEUU  (PrensaMare)  En el estado de Wisconsin, el fiscal de distrito del condado de Kenosha, Michael Graveley, anunció que no se presentarán cargos contra el oficial de policía blanco que le disparó a Jacob Blake (7 veces en agosto).

Este ataque dejó al joven afroestadounidense de 29 años paralítico de la cintura para abajo. El oficial, Rusten Sheskey, le disparó a quemarropa por la espalda mientras Blake se inclinaba hacia el interior de su automóvil.

Dentro del vehículo estaban los tres hijos de Blake, que tienen 3, 5 y 8 años. El incidente desató grandes manifestaciones contra el racismo y la brutalidad policial en la ciudad de Kenosha.

B’Ivory LaMarr, el abogado de la familia Blake, se pronunció en contra de la decisión y declaró: “Esto es muy desalentador para todos los manifestantes y todas las personas que se congregaron de manera pacífica para exigir un cambio. Y solo demuestra que tenemos mucho trabajo por delante. No nos detendremos, y esto no se terminará aquí… Hay tres sistemas de justicia en Estados Unidos. Hay uno para los negros y las personas de color, uno para los agentes de policías y otro para el resto de la población estadounidense”.