Jue. 20. Feb 2020, Santa Fe - Argentina
Europa

NUEVO PREMIER EN RUSIA

NUEVO PREMIER EN RUSIA

MOSCÚ-RUSIA  (PrensaMare)  Tras anunciarse necesarios cambios institucionales y políticos, el presidente ruso, Vladímir Putin, firmó el decreto que nombró a Mijaíl Mishustin como primer ministro.

, se desprende del documento publicado en la página web del Kremlin.

"En conformidad con el párrafo A del artículo 83 de la Constitución de la Federación de Rusia, nombrar a Mijaíl Mishustin como presidente del Gobierno de la Federación de Rusia", dice el decreto, vigente a partir de la fecha de la firma.

Previamente la Duma de Estado (Cámara Baja) había dado su aceptación a la candidatura de Mishutin propuesta por Putin.

El hasta ahora jefe del Servicio Federal Tributario ruso (FNS) Mishustin dijo a los medios que planea presentar a Putin la lista de candidatos al nuevo Gabinete de ministros.

El 15 de enero, el presidente ruso aprovechó el mensaje anual ante el Parlamento para proponer una serie de enmiendas a la Constitución (entre ellas, otorgar a la Duma la función de designar al primer ministro); y planteó organizar un sufragio nacional sobre esas propuestas.

Luego el Gobierno de Dmitri Medvédev anunció la renuncia para que Putin pudiera "tomar todas las decisiones necesarias" para implementar sus iniciativas.