Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

ESPER DESMIENTE A TRUMP

ESPER DESMIENTE A TRUMP

WASHINGTON-EEUU  (PrensaMare)  El secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper, ha reconocido que no vio ninguna prueba específica de que el general iraní Qasem Soleimani estuviera planeando ataques contra las embajadas de Estados Unidos.

De esta forma se sigue cayendo la mentira en cuanto a acusar a dicho militar asesinado de poner en riesgo a fuerzas y diplomáticos estadounidenses.

El ataque de EEUU se produjo con drones en el Aeropuerto Internacional de Bagdad el pasado viernes 3 de enero; las naves no tripuladas portaban misiles.

Estas declaraciones de Esper se dieron en contraposición a las afirmaciones acusatorias (sin prueba alguna) de Donald Trump, contra Soleimani.

Trump dijo: “Puedo revelar que creo que habrían sido cuatro embajadas… Pero Bagdad ciertamente habría sido la principal. Pero creo que habrían sido cuatro embajadas, podrían haber sido bases militares, podrían haber sido muchas otras cosas también, pero el ataque era inminente, y entonces, de repente, [Soleimani] estaba muerto”.

Frente a ello, Esper -hablando en el programa Face the Nation de la CBS-, expuso: “No citó ninguna prueba concreta. Lo que dijo es que probablemente, que él creía, que podría haber sido así”.

El periodista amplía: “¿Está diciendo que no había ninguna prueba?”.

Esper: “Yo no vi ninguna con respecto a cuatro embajadas. Lo que digo es que comparto la opinión del presidente de que probablemente… mi previsión era que iban a atacar nuestras embajadas”.