Lun. 18. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

RIVER CAYÓ ANTE UNIÓN

RIVER CAYÓ ANTE UNIÓN

Buen triunfo del santafesino...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  Nueva derrota de River Plate, en su estadio y recuperando partidos postergados del año anterior. Esta vez lo venció Unión por 2-1.

Los goles fueron de Franco Fragapane (U) de penal a los 37; en el complemento aumentó el uruguayo Diego Zabala (U) a los 28’; y sobre el cierre un disparo desde afuera del área de Juan Quintero (RP) a los 89’, se desvió en la cabeza de Bottinelli (U) y se convirtió en el descuento del local.

La ilusión riverplatense era ganar y mantener aspiraciones para acercarse a los líderes de la Superliga. Pero el equipo –igual que el sábado en la derrota 1-0 ante Defensa y Justicia-, no aparece. De esta forma se le esfumaron otros 3 puntos que la prensa consideraba ‘casi’ asegurados ante Unión.

River repitió a 10 de los 11 nombres que habían jugado recientemente, apostando por Quintero (a la derecha, casi de puntero), Rafael Borré (de 9) y Lucas Pratto (a la izquierda). Pero el ataque no apareció.

En la etapa inicial, pareja, lo tuvo Augusto Lotti U); también Troyansky (U) y se lo tapó Armani (RP). Y se produjo el penal y gol unionista. Luego una tapada del portero Nereo Fernández (U) a Borré. Nada más, donde la visita mostró orden e intentos por controlar la pelota con el mejor jugador del partido, Nelson Acevedo (U).

La segunda parte siguió mostrando el planteo visitante con 2 líneas juntas haciendo un embudo en el que caía River. De allí apostaba al contraataque.

River sin inquietar a Fernández en su arco, y se produce la gran jugada de Acevedo que deja 2 rivales en el camino y se la sirve a Zabala, para que la empuje: 2-0. Allí se terminó el partido.

River descontó, pero nada más.