Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Clubes del mundo

PINILLA CONSIGUIÓ CLUB

PINILLA CONSIGUIÓ CLUB

El jugador se quedó en su país...

SANTA FE-ARGENTINA  El 27 de julio de 2018, el chileno Mauricio Pinilla pretendió ser contratado por Colón. La gestión por el conflictivo delantero terminó en un problema, pues la Universidad de Chile se sintió molesta por su actitud de marcharse de la contratación para firmar por otro club. Pero finalmente ello no sucedió, pues el jugador no aceptó la propuesta económica de Colón.

Este hecho significó que la entidad argentina se sintiera defraudada, y manifestó que iniciaría una acción legal, pues consideraba que Pinilla había firmado un contrato, y que debía cumplirlo. En concreto el jugador quedó desvinculado de la U de Chile (le inició una demanda al club, que perdió el 18-1-2018).

Finalmente se conoció que a los 34 años, desde el 19 de enero, es nueva ficha del chileno Coquimbo Unido (recientemente ascendido). Quien lo convenció para sumarse al club fue Carlos Carmona, centrocampista del Colo Colo (que es de la zona de Coquimbo), que fuera compañero de Pinilla en el Atalanta. Ahora solo resta que el club pida el permiso provisorio a la FIFA.

El jugador tenía ofertas de Barcelona (Ecuador), Nacional (Uruguay), y los argentinos Tigre, Belgrano y Talleres, pero prefirió quedarse en el país.