Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

LIBRE, VIATRI SE FUE DE COLÓN

LIBRE, VIATRI SE FUE DE COLÓN

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  El 30 de octubre (antes de comenzar el actual torneo Diego Maradona), el delantero Lucas Viatri, se despidió del plantel de Colón.

En conflicto con el presidente José Vignatti, el jugador había intimado al club y realizó una presentación judicial por falta de pago. Se marchó considerándose despedido.

En medio de este tema estuvo la decisión del titular colonista de imponerle una reducción de su salario, que el jugador no aceptó.

Cuando Vignatti decidió realizarle el descuento, comenzaron una serie de conversaciones de las que también tomó parte su representante. En todos los momentos ambos reclamaron que se le respete el contrato firmado en enero del 2020 (antes de la pandemia). Vignatti no lo entendió así.

Finalmente el jugador fue declarado libre por falta de pago bajo el aval de la AFA por lo que ahora el jugador puede firmar con el equipo que desee. Colón lo había ido a buscar y le formalizó una relación contractual de 2 años y medio.

Y ahora…?

Si el jugador no consigue club, Colón deberá abonarle el contrato entero, hasta la finalización (junio 2022). Si por el contrario ficha para alguna entidad, Colón deberá pagarle la diferencia económica entre el nuevo documento y lo que le debía la entidad santafesina.