Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

MUNDIAL: UN 'REAL' CAMPEÓN

MUNDIAL: UN 'REAL' CAMPEÓN

Como se preveía, el equipo madridista se impuso con claridad...

ABU DHABI-EMIRATOS  Nuevamente se consagró el Real Madrid. Era previsible, y sucedió, con gran superioridad, ante un rival inferior.

Fue 4-1 para quedarse como nuevo campeón del Campeonato de Clubes del Mundo, ante el local Al Ain. Es la tercera vez consecutiva en que lo logra.

Lo cierto es que era un partido donde era mucho más por lo que se ponía en juego y podía perder, que lo que ganaba. Pero el Real tenía ‘la obligación’ de ganar.

Santiago Solari presentó el mismo equipo que en semifinales superó al japonés Kashima Antlers en las semifinales. Con la novedad que apareció Modric (RM) como la gran figura.

Fue el gran generador, apoyado en sus compañeros Benzema y Kroos, quienes quitaron protagonismo a Vázquez y Bale.

Lo del Al Ain no fue nada novedoso: voluntarismo y solidaridad. Lo que significaba que al intentar ayudar a un compañero, en más de una vez dejaban grandes espacios sin ocupar. De seguro era lo máximo que podía entregar el equipo de Zoran Mamic.

Lo anecdótico del partido estuvo en que los asistentes al Zayed Sports City Stadium, abuchearon permanentemente al madridista Sergio Ramos, recordándolo por por la lesión que le causó al delantero del Liverpool, Salah (en la final de la Champions).

El resultado exhime de cualquier análisis, pues fue el reflejo del partido. Los goles fueron de Modric (RM) a los 14’, cerrándose la etapa inicial con esa diferencia. Luego llegaron los de Llorente (RM, 60’), Ramos (RM, 78’), Shiotani (AA, 86’), y Nader (AA en contra, 91’).