Sab. 19. Oct 2019, Santa Fe - Argentina
Por el país

BANCARIOS: LOGRAN REAJUSTE PARA EL 2019

BANCARIOS: LOGRAN REAJUSTE PARA EL 2019

El sector más beneficiado por la política del presidente, "abrió la billetera"...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  El sindicato de los empleados bancarios, que conduce Sergio Palazzo acordó con las cámaras patronales (ABA, ABE, ADEBA y ABAPPRA) un aumento de sueldo extra del 6% al convenio vigente. De esta forma, ya cerraron un primer porcentaje de 7% para 2019. Igualmente, las partes se reunirán en marzo para analizar la situación inflacionaria.

“La Asociación de Bancos sostienen su compromiso de mantener el poder adquisitivo de los empleados del sector. En este sentido, acordaron con la Asociación Bancaria el incremento salarial final para cerrar las paritarias 2018”, sostuvieron los empresarios en un comunicado.

Hasta ahora, los bancarios llevaban acumulados el 44% de reajuste, más un bono de $ 29.000.

El nuevo pacto prevé un incremento de 3,9% para noviembre y 2,1% para diciembre (ellos, sobre el salario de diciembre 2017). Con esa esa sumas, los bancarios finalizarán el año con un 46% de aumento anualizado.

Estos acuerdos benefician a los más de 109.000 empleados del sistema financiero.

Y para no perder tiempo y no tener un “verano caliente”, La Bancaria y los banqueros avanzaron con la paritaria 2019, con un incremento del 7% que se calculará sobre el salario actualizado de diciembre 2018 (además de un anticipo mensual de $ 1.000 hasta la reanudación de las negociaciones en marzo).

De esta forma el gremio ya avanza en el tratamiento salarial de 2019; antes lo habían hecho los encargados de edificios y los trabajadores de Utedyc.