Jue. 25. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Argentina

SANTA FE: MATAN A DIRIGENTE DE PESCADORES

SANTA FE: MATAN A DIRIGENTE DE PESCADORES

Sangriento desenlace de una disputa por ayudas sociales...

PUERTO GABOTO-ARGENTINA  La justicia investiga el motivo y cómo murió Juan Carlos Billarreal, secretario del Sindicato de Pescadores de la provincia de Santa Fe.

Todo indica a que el mismo se encontraba en la plaza de esta pequeña localidad lindera al río Paraná, cuando al mediodía del viernes fue atacado a balazos.

Inmediatamente fue asistido por las personas que se encontraban en el lugar, pero falleció más tarde en el Hospital Granaderos a Caballo (de la vecina localidad de San Lorenzo).

Las versiones indican que tras una reunión de pescadores, uno de ellos (el que sería el agresor) lo increpó y comenzaron una discusión que terminó de manera violenta y sangrienta.

Antes de este desenlace, Billarreal se había reunido con la presidenta comunal de Puerto Gaboto, Sandra Aguirre. Allí planteó la necesidad que la administración efectuara un aporte dinerario destinado a los pescadores, lo que fue negado por la política.

Tras dicho encuentro, Billarreal se dirigió a la plaza principal de la localidad, y en la esquina de Bustinza y Gómez realizó una asamblea.

Uno de los pescadores participantes fue el que increpó duramente al dirigente, y tras gritos llegaron a darse golpes de puño, hasta que este hombre hizo uso de un arma de fuego corta que tenía entre sus ropas. Disparó dos veces y Billarreal cayó herido. Inmediatamente el agresor (que es conocido de todos los que estaban presentes), escapó del lugar.

Billarreal fue ayudado, y subido a la ambulancia del Samco de Puerto Gaboto. Fue llevado al Hospital Federico Meroi, de la cercana localidad de Maciel. Luego lo derivaron al Hospital de San Lorenzo, donde falleció pasadas las 13.