Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

DOLOROSO RANKING FIFA PARA ARGENTINA

DOLOROSO RANKING FIFA PARA ARGENTINA

Nada es gratis. Todo tiene un costo...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  Como no podía ser de otra manera, la gestión presidencial de Mauricio Macri también muestra otro de sus ‘logros’, y a nivel deportivo.

La nacional de fútbol terminó afuera de las 10 selecciones mejor clasificadas en el Ranking FIFA…

Nada es casual y todo es causal. El avance y manipulación de una desprestigiada AFA, con una emergente Superliga y un acorralamiento de los clubes, ha dado por resultado una selección con “técnico interino” (que jamás dirigió en un club), y a Argentina situada en el puesto 11° de dicha clasificación mundial.

En la última clasificación del año, Argentina aparece con 1.582 puntos, siendo superada por otros 2 sudamericanos: Brasil (3°) y Uruguay (7°).

De esta forma, la Conmebol le otorga a los 3, el conformar el Bombo 1, en el sorteo del 24 de enero en Río de Janeiro, y serán  cabezas de serie para la venidera Copa América 2019. En el Bombo 2 estarán: Colombia (12°), Chile (13°) y Perú (20°). En Bombo 3: Venezuela (31°), Paraguay (32°) y el invitado Japón (50°). Y en el Bombo 4: Ecuador (57°), Bolivia (59°) y el otro invitado, Catar (93°).

Llamativamente, en el año en que Francia fue campeona del mundo en Rusia 2018, no lidera la clasificación, sino que es segunda. Las posiciones son: 1°) Bélgica, 2°) Francia, 3°) Brasil, 4°) Croacia, 5°) Inglaterra, 6°) Portugal, 7°) Uruguay, 8°) Suiza, 9°) España, 10°) Dinamarca, y 11°) Argentina.