Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

NICARAGUA REDUJO LA POBREZA

NICARAGUA REDUJO LA POBREZA

El encuentro internacional se realizó en Polonia...

MANAGUA-NICARAGUA  El país redujo la pobreza extrema del 17 % (en el 2005) al 8 % el año pasado. Lo señaló el Doctor Paul Oquist (foto), ministro y jefe de la delegación en la COP‑24.

Oquist, presentó su discurso en nombre del Pueblo y Gobierno de Nicaragua, preguntó en su intervención que "si el segundo país más empobrecido de América puede alcanzar estos logros ¿por qué no lo pueden países con más recursos?".

El funcionario se refirió a un grupo de acciones emprendidas en la nación relacionadas con el medio ambiente y el cambio climático, e indicó que se trabaja en el proceso de reforestar, forestar y restaurar 2,8 millones de hectáreas de tierras degradadas como parte de la Iniciativa 20×20 en América Latina y el “Bonn Challenge”.

Además, se labora en reducir 18 millones de Dióxido de Carbono (CO2e) en la iniciativa nacional ENDE-REDD+ con apoyo del Fondo Cooperativo del Carbono Forestal del Banco Mundial (FCPF), manifestó.

Enfatizó en la necesidad de "defender un orden multilateral basado en reglas e intereses compartidos pero diferenciados, para no permitir imposiciones unilaterales de países que anteponen sus intereses primero ante los intereses del resto del mundo".

“Son inaceptables las imposiciones que incluyen sanciones administrativas o legislativas sin recurso judicial y que además son extraterritoriales congelando activos e impidiendo transferencias bancarias a individuos, empresas, organizaciones y países enteros”, señaló.

El Doctor Paul Oquist, ministro de Políticas Nacionales de Nicaragua, mostró solidaridad y apoyo al pueblo y Gobierno de Taiwán, enfatizando que "no debemos excluir de la Convención Marco de Cambio Climático a los 23 millones de taiwaneses que luchan contra el cambio climático con su ciencia, tecnología y recursos financieros y que pueden ayudar a los países en desarrollo".