Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Política

MUERTE EN EL MAR: Y EL GOBIERNO...?

MUERTE EN EL MAR: Y EL GOBIERNO...?

MAR DEL PLATA-ARGENTINA  (PrensaMare)  El buque pesquero “7 de agosto” (de pesca artesanal de langostino) se hundió el jueves 11 en las costas de San Antonio Este (en Río Negro).

Si bien la alarma sonó a las 23 y 30, el operativo de Prefectura comenzó recién a las 3 y 30. De esa forma se perdieron las primeras horas que resultan fundamentales para cualquier salvataje.

El primer trabajador que encontraron es Leandro González y logran rescatarlo con vida, estaba en una balsa salvavidas, con hipotermia y en estado de shock. Posteriormente fur hallado el cuerpo de Cristian Orozco; otro trabajador continúa desaparecido.

“Este hundimiento se enmarca en las denuncias que venimos haciendo desde Basta de Asesinatos Laborales, los barcos salen al mar en mal estado, sin importar que se pone en riesgo la vida de los trabajadores. Durante el gobierno de Macri se emitió el DNU 145/19, que es insólito, permite que el empresariado renueve la flota cada 20 años, imaginemos el estado de esos barcos. El gobierno actual había prometido modificarlo, pero sigue igual”.

Esa es la denuncia de los trabajadores silenciosos que parecen que siguen sin ser escuchados por las autoridades.