Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Economía

SE REACTIVA EL FRIGORÍFICO TOBA

SE REACTIVA EL FRIGORÍFICO TOBA

RESISTENCIA-ARGENTINA  (PrensaMare)  La planta de faena ubicada en el Parque Industrial Puerto Tirol (Chaco), avanza en la reactivación de sus actividades en los próximos meses.

Se reincorporará a 90 operarios y se espera tener una proyección exportadora.

Los empresarios han sido acompañados por el Gobierno del Chaco, y se espera que en breve recomience a faenar. Lo que repercutirá en toda una cadena ganadera de la región. Se trabaja para poder exportar sus cortes a la Unión Europea, China y otros mercados.

El titular de la firma, Alberto Schiffo, valoró el acompañamiento financiero del Estado provincial y las gestiones para las habilitaciones en comercio exterior. Por decisión del gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Industria, Sebastián Lifton, el proyecto avanza a paso firme.

En diciembre comenzarán las obras de refacción para adecuar la planta a las exigencias del mercado nacional e internacional. Se cuenta con el apoyo del Fondo de Desarrollo Industrial y del Banco del Chaco, con una inversión cercana a los 1.000 millones de pesos.

Inicialmente trabajaran 90 trabajadores que quedaron sin empleo con el cierre de la planta. Luego, ya faenando, serán 150; y se prevé alcanzar los 250 puestos cuando se comience a exportar. Al implementarse la Ley Federal de Carne serán 400 los empleos entre el Frigorífico Toba e Industrial Frigochaco, la otra planta de la firma.

En el primer semestre de 2022 se prevé exportar a China y cumplir con la Cuota Hilton.