Lun. 18. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

DESDE EEUU: EN BOLIVIA NO HUBO 'FRAUDE'

DESDE EEUU: EN BOLIVIA NO HUBO 'FRAUDE'

MICHIGAN-EEUU  (PrensaMare)  Desde EEUU se encargaron de instalar en el mundo que Evo Morales había cometido “fraude”. Fue el paso clave para llevar adelante el golpe de Estao.

Ahora, se ha conocido en esta ciudad, un informa que demuestra que el supuesto “fraude” jamás existió.

Así lo indica un informe realizado por el investigador en ciencias políticas de la Universidad de Michigan, Walter Mebane, quien es considerado como uno de los mayores especialistas del mundo en fraude electoral.

Con sus conclusiones rechazando la existencia de fraude, el investigador pone en tela de juicio la actuación de la Organización de Estados Americanos (OEA) durante este proceso comicial.

El informe se denomina: “Evidencia en contra de que los votos fraudulentos hayan sido decisivos en la elección de Bolivia en 2019”.

Su análisis concluye que las irregularidades podrían configurar fraude solo en 274 de las 34.551 mesas de votación.

Por otra, señala que esta situación es prácticamente la misma que lo sucedido en otras elecciones como en Honduras, Turquía, Rusia, Austria y Wisconsin. También señala que “incluso removiendo los votos fraudulentos, el Movimiento al Socialismo (MAS) tiene una ventaja superior al diez por ciento”.

También un estudio…: publicado por Center for Economic and Policy Research (CEPR), con sede en Washington, señala que los resultados de 500 simulaciones muestran que la victoria de Evo Morales en la primera ronda no solo fue posible sino probable, según los cómputos del 83,85 por ciento inicial de votos registrados en el conteo rápido.