Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Europa

UCRANIA LO TENDRÁ A MAL TRAER A TRUMP…

UCRANIA LO TENDRÁ A MAL TRAER A TRUMP…

NUEVA YORK-EEUU  (PrensaMare)  Los legisladores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos iniciaron el miércoles 13 de noviembre, las primeras audiencias públicas de la investigación del juicio político al presidente Donald Trump.

Declararon dos testigos: el subsecretario adjunto de Estado George Kent y William Taylor, un ex embajador y el principal diplomático de Estados Unidos en Ucrania.

Ambos testificaron que el presidente Trump retuvo la ayuda a Ucrania en un intento de presionar a Ucrania para que las autoridades de ese país investigaran a Joe Biden y a su hijo Hunter.

Este último formaba parte de la junta directiva de una compañía ucraniana de gas natural. En su declaración de apertura, el embajador Taylor reveló detalles sobre una llamada telefónica previamente desconocida realizada en julio entre Trump y Gordon Sondland, el embajador de Estados Unidos ante la Unión Europea.

William Taylor dijo: “Uno de mis empleados pudo escuchar al presidente Trump al teléfono preguntando al embajador Sondland sobre las investigaciones. El embajador Sondland le dijo al presidente Trump que los ucranianos estaban listos para avanzar [con las investigaciones]. Tras la llamada del presidente Trump, el empleado le preguntó al embajador Sondland qué pensaba el presidente Trump sobre Ucrania. El embajador Sondland respondió que el presidente Trump estaba más preocupado por las investigaciones sobre Biden, que Giuliani estaba presionando para que se llevaran a cabo”.

Trump encargó a su abogado personal Rudy Giuliani que se hiciera cargo de la política exterior de Ucrania, dejando a un lado al Departamento de Estado.