Lun. 18. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Eco-Ambiente

GUATEMALA: MUELLES PARA LA COSTA ATLÁNTICA

GUATEMALA: MUELLES PARA LA COSTA ATLÁNTICA

Nuevas e importantes obras para reforzar la infraestructura turística...

CIUDAD DE GUATEMALA-GUATEMALA  El gobierno del presidente Jimmy Morales apoyará con 5 millones de quetzales la construcción de 2 muelles en la costa atlántica.

El director general del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Jorge Mario Chajón, firmó los dos convenios que oficializan el apoyo económico que se dará a la Municipalidad de Puerto Barrios, para la construcción de esas dos obras de infraestructura.

Uno de los muelles se construirá en la playa pública de Santo Tomás de Castilla y tendrá 3.400 metros cuadrados de infraestructura de madera, concreto y adoquín; el Inguat destinará 3,5 millones de quetzales y otra cifra similar será aportada por la Municipalidad de Puerto Barrios.

Desde el Inguat explicó que para el muelle municipal (de 80 metros de largo por 6,20 de ancho), la institución aportará 1,5 millones de quetzales y la Municipalidad otra cantidad igual.

Los proyectos buscan mejorar la estancia de las personas que visitan estos destinos, optimizando la seguridad y competitividad con miras al desarrollo socioeconómico turístico de quienes residen en el lugar.

Se estima que 105 barcos lleguen a las costas de Guatemala en la temporada de cruceros, que se inició en septiembre de este año y culminará en julio del próximo. Unos 58 buques llegarán a Puerto Quetzal y 47 a Santo Tomás.

En la temporada anterior llegaron 115 barcos (58% atracaron en Puerto Quetzal y el 42%, en Puerto Santo Tomás). La llegada de esos cruceros representó para la economía guatemalteca al menos 10,88 millones de dólares.