Mar. 25. Jun 2019, Santa Fe - Argentina
Noticias

DE FELIPPE ENTRE NEWELL´S Y COLÓN

DE FELIPPE ENTRE NEWELL´S Y COLÓN

En solo 270 minutos (o menos) se definiría su situación...

ROSARIO-ARGENTINA  En la provincia de Santa Fe (sea en esta ciudad o en la capital), es difícil sobrevivir tras perder un clásico. Ello es lo que le ocurre a Omar De Felippe, tras el 2-1, contra Rosario Central que lo sacó de la Copa Argentina.

Si bien realiza un buen trabajo rearmando plantel y una idea general de juego, los simpatizantes lo cuestionan. Sin embargo desde la dirigencia lo valoran y pretenden que llegado diciembre, continúe en el club. El tema es que Colón se sumó a la intriga, pues pretende contratarlo lo antes posible (para que asuma en enero).

Al rojinegro rosarino le restan 3 partidos para cerrar este pobre (en puntos) 2018: Aldosivi, Patronato y San Martín (de Tucumán). Allí la dirigencia debe resolver si el entrenador sigue o no.

La ilusión es que en estos 9 puntos en juego se sume, y que el equipo “aparezca”, como para pedirle a De Felippe que siga hasta mitad de 2019. Por otra, la dirigencia no sabe qué hacer (¿?) si esta idea no resulta.

A todo ello el protagonista ha declarado su intensión de continuar hasta fin de año y allí realizar un balance de gestión y definir (junto a los directivos) si continúo o no. Su contrato vence el 30 de junio de 2019. El rojinegro en su casa jugó 6 partidos y sumó 11 puntos (de 18); de visitante también jugó 6 cotejos, y apenas rescato, 1. Pero lo que más preocupa es la irregularidad futbolística.

Desde Colón se sabe que no solo lo quieren a partir del 1° de enero, sino que pretenden que durante diciembre vaya delineando lo que sería su trabajo y los refuerzos que pretendería...