Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Política

URTUBEY: LA VOZ DEL "OPO-OFICIALISMO"

URTUBEY: LA VOZ DEL

Nuevamente reiteró su alejamiento de los postulados del peronismo...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en un reportaje radial afirmó que el límite del peronismo federal (que integra con Sergio Massa, Juan Schiaretti y Miguel Pichetto), es el kirchnerismo. "Si vamos todos juntos, sería una estafa", expresó.

Sostuvo que el nuevo espacio busca "salir de la confrontación como única lógica de construcción política", por lo que remarcó que se trata "de una tercera alternativa" frente a Cambiemos y el kirchnerismo. Respecto a esta última expresión del peronismo, afirmó que “se debe lograr generando condiciones para crecer en la economía y generar inversión en Argentina; y advertimos que eso en el kirchnerismo no existe".

Agregó que "Una interna con Cristina Fernández sería estafar a la gente", en una expresión llamativa, pues en democracia se debe competir (¿?; foto: Urtubey y Cristina Fernández, en otros tiempos...). También halagó a Mauricio Macri, al sostener que "El gobierno ha tenido muchos avances, pero también hemos tenidos muchos problemas… Tenemos que seguir ayudando, y en lo personal, lo voy a seguir haciendo hasta el último día del gobierno de Mauricio Macri".