Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

CONVOCATORIA ZAPATISTA

CONVOCATORIA ZAPATISTA

Desde el interior mexicano una propuesta de análisis y construcción...

CIUDAD DE MÉXICO-MÉXICO  El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) convocó al Encuentro de Redes de Resistencia y Rebeldía. A la vez, a celebrar el 25° aniversario “del inicio de la guerra contra el olvido”.

Indican que se discutirán los resultados de la consulta interna derivada del encuentro del mes de agosto de este año y se hará una valoración y análisis de la situación actual de los pueblos indígenas, los barrios y las comunidades.

Asimismo, se planterán los pasos a seguir en cuanto a la lucha contra la violencia, la discriminación y el despojo de los pueblos.

Las mesas de análisis se realizarán del 27 al 29 de diciembre, en el Centro “Huellas de Memoria. Subcomandante Insurgente Pedro cumplió” (cerca del poblado Guadalupe Tepeyac, MAREZ San Pedro de Michoacán).

En cuanto al 25° aniversario del EZLN, se realizará el 31 de diciembre del 2018 y el 1° de enero del 2019, en La Realidad zapatista, sede del caracol “Madre de los caracoles del mar de nuestros sueños”, zona Selva Fronteriza.