Vie. 03. Dic 2021, Santa Fe - Argentina
Notas

RECLAMOS DE TRABAJADORES DE AMAZON Y GOOGLE

RECLAMOS DE TRABAJADORES DE AMAZON Y GOOGLE

LOS ANGELES-EEUU  (PrensaMare)  Empleados de Google y Amazon han instado a sus respectivas empresas a que anulen los contratos con el gobierno de Israel (y su ejército). Ello en razón que han contribuido a la «discriminación sistemática» y al «desplazamiento» de los palestinos.

En una columna en el diario The Guardian, más de 300 empleados de Amazon y un centenar de Google dijeron que se sentían «moralmente obligados» a hablar en contra de los contratos con Israel, conocido como Proyecto Nimbus.

Los trabajadores, que se autodenominan como «empleados de conciencia de diversos orígenes«, describieron los contratos como «vender tecnología peligrosa al ejército y al gobierno israelíes... Este contrato se firmó la misma semana en que el ejército israelí atacó a los palestinos en la Franja de Gaza, matando a casi 250 personas, incluidos más de 60 niños«, escribieron.

«La tecnología que nuestras empresas vende, hará que la discriminación y el desplazamiento sistemáticos llevados a cabo por el ejército y el gobierno israelíes sean aún más crueles y mortíferos para los palestinos«, agregaron.

Ello en razón que los servicios en la nube ayudarán a Israel a recopilar ilegalmente datos sobre palestinos –dijeron-, que se utilizarán para promover políticas que (para Human Rights Watch), constituyen crímenes de apartheid.

En mayo se firmó un acuerdo entre Google y Amazon con Israel para establecer centros de datos regionales basados en la nube en Israel.