Vie. 03. Dic 2021, Santa Fe - Argentina
Noticias

LA CONMEBOL TENDRÁ OFICINAS EN LONDRES

LA CONMEBOL TENDRÁ OFICINAS EN LONDRES

BERNA-SUIZA  (PrensaMare)  Debe reconocerse que desde hace un tiempo, la Conmebol y la UEFA vienen ‘tejiendo’ estrechísimas relaciones. Posiblemente el haber sufrido el duro embate político desde EEUU (con el armado del FIFAgate) las hizo acercar y considerar que debían trabajar más estrechamente, si pretenden resistir la ofensiva del poder estadounidense por avanzar sobre el control del fútbol mundial.

Es así que los contactos telefónicos y los encuentros entre Alejandro Domínguez y Aleksander Ceferin, se transformaron en hechos corrientes.

En el camino de seguir construyendo una amistad, los titulares de la Conmebol y de la UEFA, tuvieron conversaciones –recientes- vía zoom para solidificar el acercamiento y coincidencias.

Tanto es así que las partes acordaron que la Conmebol abra oficinas en la capital inglesa. Y avanzando más en el tema, el representante del fútbol sudamericano en dicha sede, será el argentino Claudio F. Tapia (actual presidente de la AFA).

También constituye –esta designación- un mensaje por elevación a EEUU, tratando de “recordarles” que existió una etapa en que el argentino Julio H. Grondona (siendo titular de la AFA) fue el n° 2 de la FIFA.

Esta noticia se concatena con la de semanas anteriores cuando ambas entidades anunciaron la disputa de encuentros entre el ganador de la Copa América y el ganador de la Eurocopa.