Mie. 25. Nov 2020, Santa Fe - Argentina
Notas

LA OEA Y SU POBRE PAPEL

LA OEA Y SU POBRE PAPEL

LA PAZ-BOLIVIA  (PrensaMare)  Tras el contundente triunfo electoral del MAS en las elecciones del 18 de octubre, desde la OEA hicieron llegar sus felicitaciones.

El titular de la Organización de Estados Americanos (OEA), felicitó al presidente electo, Luis Arce, y le deseó “forja un futuro brillante” para ese país “desde la democracia”.

Tras semejante expresión y teniendo en cuenta el papel golpista que cumplió en su momento la OEA, se generó una reacción inmediata de dirigentes latinoamericanos.

El ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, recordó que Luis Almagro fue quien había avalado la anulación del triunfo de Evo Morales en noviembre de 2019. En ese momento la OEA habló de “fraude” sin aportar ninguna prueba.

Correa agregó: “El año pasado Evo ganó con 10 por ciento y Almagro gritó ¡fraude Ahora ganaron con 20%, lo cual demuestra que el único fraude fue Almagro. Si tuviera algo de decencia -que no la tiene- renunciaría. Su deshonestidad ha costado democracia y sangre. ¡Jallalla Bolivia”.

A su vez, Correa –por presiones de Washington- ha sido proscripto de su país para los próximos comicios.

A su turno, el vicepresidente de Venezuela, Diosdado Cabello, cuestionó a Almagro y celebró el triunfo de Arce: “El noble pueblo boliviano les da una lección”, destacó.