Mie. 25. Nov 2020, Santa Fe - Argentina
De todo

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (22 de octubre)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (22 de octubre)

SANTA FE  El Ministerio de Salud (a través de su Agencia de Control del Cáncer), informó la situación respecto a la mamografía (para la detección temprana de este tipo de tumores). “Pese a que la pandemia por Covid-19 reclame toda la atención sanitaria, es importante seguir insistiendo con los controles mamográficos” se indicó en un comunicado. La pandemia postergó a otras enfermedades y sus controles preventivos y se produjo una sustancial baja en la cantidad de mamografías realizadas en 2020. En el Hospital Centenario (Rosario), la baja fue del 70% (en comparación con el año anterior). En el CEMAFE (Santa Fe), que analiza ocho departamentos del norte provincial, la baja fue del 57%.

LA PLATA I  El gobernador Axel Kicillof, y el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, brindaron precisiones respecto a la temporada de verano. Comenzará el 1° de diciembre y finalizará el 4 de abril. Los propietarios no residentes podrán ingresar a los municipios a partir del 1° de noviembre. No habrá actividades de entretenimiento y esparcimiento en lugares cerrados (teatros, casinos, bingos y boliches). Gastronomía y hotelería establecerán aforos máximos para cada actividad, en función de las dimensiones edilicias. Los campings no funcionarán por disponer de espacios comunes como baños y balnearios. En caso de que la persona y su grupo de contacto no pueda regresar, el Municipio deberá tener a disposición centros de aislamiento.

SAN JUAN  El Gobierno declaró a la provincia con “circulación viral comunitaria de coronavirus”.

LA PLATA II  El ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan destacó el descenso de casos de coronavirus en la Provincia y baja de internaciones. El nivel de ocupación de camas, en el AMBA se pasó de 1.254 pacientes internados en terapia intensiva a los actuales 920. En el interior de la Provincia hay 331 pacientes internados en UTI (ocupación del 44,7%).

CORRIENTES  Desde el Hospital de Campaña se sobre 76 pacientes internados; récord para la institución (51 dieron positivo y el resto son sospechosos).