Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Eco-Ambiente

BRASIL: GRAVE CONTAMINACIÓN EN 139 PLAYAS

BRASIL: GRAVE CONTAMINACIÓN EN 139 PLAYAS

Tardía reacción del gobierno nacional...

BRASILIA-BRASIL  (PrensaMare)  Una gran mancha de petróleo se ha acercado a las costas brasileñas. Inmediatamente –y sin prueba alguna-, desde el gobierno de Jair Bolsonaro salieron a responsabilizar de ello a un ‘petrolero venezolano’. Lo cual fue rechazado inmediatamente pot el gobierno de Nicolás Maduro.

Lo concreto es que la mancha de petróleo aparecida hace un mes y medio en el nordeste de Brasil, ya afecta a 139 playas de esa región, y llegó hasta la desembocadura del Rio San Francisco. Allí han sido encontradas numerosas tortugas empetroladas.
El 40 por ciento de las ciudades litoraleñas del Nordeste (una de las regiones más visitadas por turistas extranjeros), están contaminadas.

El Instituto Brasileño de Medio Ambiente (Ibama) informó que el petróleo llegó a 63 municipios.
El ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, confirmó en el Congreso la sospecha al decir que "el petróleo está viniendo muy probablemente de Venezuela, es un petróleo que vino en un navío extranjero". Tampoco aportó prueba alguna

Hasta elmomento más del 70% de los municipios del litoral del Estado de Pernambuco, se encuentran afectados. Desde la gobernación pernambucana se han quejado por la demora del gobierno nacional en preocuparse del tema.