Lun. 18. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

INCREÍBLE DECLARACIÓN DE OLMERT

INCREÍBLE DECLARACIÓN DE OLMERT

Trató al premier israelí de 'blando'...

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  El expremier israelí Ehud Olmert sostuvo que el actual primer ministro, Benjamín Netanyahu, ha sufrido un fracaso estratégico de manos de Irán en Siria.

Decllaró: “El mayor fracaso en defensa de la seguridad de Israel, el mayor en los últimos 50 años, desde la guerra del Yom Kipur (1973), es que permitimos que Irán aumente su influencia en Siria”. Sus duras palabras fueron tomadas y reproducidas por el diario Jerusalem Post.

También explicó que mientras Netanyahu estaba obsesionado con acabar con el programa de energía nuclear de Irán, ese país comenzó a penetrar en Siria y apoyó al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, en su lucha contra el terrorismo.

Una expresión importante, pues deja en claro que tanto el presidente sirio como los iraníes han estado en contra y luchando contra las bandas terroristas.

Lo increíble es que mientras exponía con claridad su análisis, Olmert no dudó en reclamar que Israel debería haber atacado a los asesores militares iraníes antes de su llegada a Siria (¡).

Con lo que demuestra que sus diferencias con Netanyahu son circunstanciales, pues en el fondo son intervencionistas, desestabilizadoras, anti-pacíficas y haciéndole el juego al terrorismo internacional.

O se que este político israelí le achaca al actual premier un “fracaso estratégico”, por no haber sido criminal… (¡).

Es sabido que Siria ha logrado resistir el ataque de occidente en forma directa e indirecta (con bandas terroristas), gracias a la unidad nacional, y las ayudas de Rusia e Irán, particularmente. Inclusive desde Teherán no han ocultado su participación pues su presencia en suelo sirio es legítima y legal, dado que respondió al pedido oficial del presidente de dicho país (reconocido por las Naciones Unidas y la comunidad internacional).

A todo ello no ha pasado desapercibido y mucho menos ha sido ocultado (por Tel Aviv), Israel alentó la destrucción de Siria brindando apoyo a los grupos terroristas. Inclusive luego no dudó en realizar bombardeos contra posiciones del Ejército sirio (buscando impedir que el Ejercito siio avanzara contra las bandas terroristas).