Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Clubes del mundo

SOLARI PARA APAGAR EL FUEGO...?

SOLARI PARA APAGAR EL FUEGO...?

Se acaban los tiempos de Lopetegui...?

MADRID-ESPAÑA  Los malos resultados parece que le han puesto el cartel de “fecha de vencimiento” para el entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui.

En ese sentido, la dirigencia mira de reojos a uno de sus hombres de reserva: el argentino Santiago Hernán Solari (42 años). Por lo menos esa es la que consideran la mejor opción de urgencia. La dirigencia quiere dar una imagen de “capacidad” en tanto y en cuanto disponen de un hombre propio, merengue.

Lo presentarían como un ‘transitorio’, para apagar el fuego. Y si las cosas le marchan bien… podrían confirmarlo. Pero se trata de una estrategia que responde a la necesidad de mostrar un club con alternativas.

Se sabe que si fuera por algunos directivos, ni siquiera lo hubieran contratado. Pero todo lo maneja auotitariamente el titular del club. Pero antes los resultados inesperados, su continuidad cuenta con cada vez menos defensores.

Solari ha dicho: “Entreno al Castilla y los profesionales que estamos aquí estamos para apoyar al club". El entrenador conduce al equipo que marcha segundo en el Grupo I de Segunda división B.

Sin embargo, alunos dirigentes se han arriesgado a sostener que debería llegar el italiano Antonio Conte, que fue multicampeón con Juventus y Chelsea. Pero el problema para esta elección es que tiene una continuidad que preocupa: es que en cada club donde dirigió tuvo problemas en su manejo del vestuario…

Los comentarios en cuanto a que se habría intentado contratar al argentino Mauricio Pochettino (técnico del Tottenham), es errónea, pues el Real fracasó en su intento por ficharlos el pasado verano, y ya tiene “una cruz” actual y a futuro (según suena en pasillos merengues).