Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

CORRIENTES: EL CURA NO APARECE

CORRIENTES: EL CURA NO APARECE

Se niega a presentarse ante la justicia...

CORRIENTES-ARGENTINA  El ex cura Domingo Pacheco podría ser declarado en rebeldía. De ser así, el juzgado ordenaría su captura inmediata al declarárselo prófugo de la Justicia.

Ocurre que el personaje ha “avisado” a través de los medios de comunicación que no se entregará a la Justicia (envió una carta). Por otra, sostiene que la Policía irrumpió en su casa justo cuando no estaba, y un comisario le dejó una nota manuscrita para que se entregue en la comisaría.
El ex sacerdote considera ilegal el pedido de detención por parte del Tribunal Oral Penal de Goya. El mismo había dispuesto la detención de  Pacheco, condenado a 13 años de prisión por abuso sexual de un menor.
El religioso se desempeñaba en una capilla de la localidad de Esquina, y fue condenado en febrero de 2017 por el delito de abuso sexual de un adolescente (con “acceso carnal doblemente agravado en forma reiterada”). Había sido denunciado en 2011 por un joven que declaró ante la Justicia que, cuando tenía 14 años, el sacerdote lo había violado en reiteradas ocasiones ocho años antes.

Ha quedado firme la condena y por eso se libró la orden de detención de Pacheco. Trascendió que se lo busca en sus dos domicilios, uno en Esquina y el otro en la ciudad de Corrientes. El recurso en queja (que él podría interponer) no impide el cumplimiento de la condena. Ello fue el revés para la defensa del ex cura, pues habían pedido que quedara en libertad hasta la resolución de la Corte.