Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Política

IVÁN DUQUE EN ITALIA

IVÁN DUQUE EN ITALIA

El mandatario se presenta en Europa...

ROMA-ITALIA  El domingo arribó el presidente colombiano. De esta forma Iván Duque, inició su primera visita como jefe de Estado a Europa. Inicialmente será recibido por el Papa Francisco, el presidente italiano Sergio Mattarella, y el premier, Guiseppe Conte.
Luego se presentará en Bruselas donde se entrevistará con altos funcionarios de la Unión Europea y la OTAN.
El martes, el presidente colombiano se reunirá con la presidenta del Senado italiano, Maria Elisabetta Alberti Casellati. Luego se marchará a la capital belga, donde lo espera Jens Stoltenberg, secretario general de la Organización del Atlántico Norte (OTAN).
También será recibido por Robert Malley, presidente-CEO del International Crisis Group (ICG), con quien discutirá sobre "el gran pacto por Colombia y la crisis migratoria" con Venezuela.
El miércoles tendrá un encuentro con empresarios e inversionistas internacionales, luego se reunirá con el primer ministro de Bélgica, Charles Michel. Por la tarde estará con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y luego con la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini. Finalmente pondrá fin a su recorrido ante el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.