Sab. 20. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

NOTICIAS DE CUBA

NOTICIAS DE CUBA

LA HABANA-CUBA  (PrensaMare y Capac)  Algunas de las últimas novedades de la isla caribeña, son:

Nueva empresa: La aerolínea Wold2Fly, creada por el grupo hotelero español Iberostar, informó la apertura de una oficina en esta capital para facilitar sus operaciones. Esa transportista, formada en 2020, expuso que al tener dicha representación garantiza una atención personalizada a sus pasajeros.

Harina argentina: Molinos argentinos exportarán 10.000 toneladas de harina tras 15 años sin envíos. La carga ya se encuentra en los depósitos del puerto de San Pedro (Argentina), a la espera del barco cubano. Un consorcio de 50 empresas integrantes de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), concretará la exportación.

Biden igual que Trump: El presidente de EEUU, Joseph Biden, firmó la prórroga, por un año más, de la Ley de Comercio con el Enemigo, uno de los estatutos de la Casa Blanca que sostiene el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba. Para el mandatario –sucesor de Donald Trump-, «la continuación... durante un año es de interés nacional de Estados Unidos». La prolongación del bloqueo desconoce el rechazo de la mayoría absoluta de la comunidad mundial, expresada anualmente en la ONU. Un informe cubano cita que los daños acumulados ascienden a 147.853,3 millones de dólares.