Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (22 septiembre)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (22 septiembre)

MAR DEL PLATA  Crecen los casos de contagios entre gente joven. El 25% de los infectados en esta ciudad bonaerense tiene entre 0 y 29 años. El porcentaje es 3 veces más alto que el de hace un mes y medio, siendo las mujeres quienes lideran los contagios. El Hospital Modular está plenamente ocupado el área de terapia intensiva y junto al HIGA contiene 85 personas internadas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES  Autoridades católicas informaron sobre el mensaje del Papa Francisco, donde oidió que la vacuna que se descubra contra el coronavirus "sea universal y al alcance de todos", sin darle prioridad a los países más ricos y sin que ninguna Nación sea la dueña. "La reciente experiencia de la pandemia, además de una gran emergencia sanitaria en la que ya han muerto casi un millón de personas, se está convirtiendo en una grave crisis económica, que genera pobres y familias que no saben cómo salir adelante": Ello manifestó hablando en la fundación italiana "Banco Farmaceutico".

SANTA FE  El gobierno provincial habilitó para esta capital y Santo Tomé los servicios de peluquería, manicuría, cosmetología y podología. Será hasta el sábado 26. Deberán atender con turno previo y un máximo de ocupación del 50%.

JUJUY  Esta provincia y las de Mendoza, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Santa Fe, acumularon la mayor cantidad de contagios de coronavirus en los últimos 15 días Por ello llevan adelante por decisión nacional, la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 11 de octubre.

CIPOLLETTI  Río Negro es la sexta provincia del país con más casos confirmados y la primera en la Patagonia. En los 6 meses se ha triplicado el aumento de contagios y acumula 9.969 casos entre activos, recuperados y personas fallecidas. Ello es consecuencia que muchas ciudades rionegrinas flexibilizaron actividades, varias tuvieron que retroceder e imponer nuevas restricciones, como General Roca.