Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

BROUN

BROUN

Del interior santafesino a Europa...

SANTA FE-ARGENTINA  (por Susana Ortíz, PrensaMare)  El arquero Jorge Fatura Emanuel Broun nació en Rosario, el 26-5-1980.

Desde pequeño jugó al fútbol, haciéndolo como un jugador de campo. Cuando tenía 4 años le hicieron un estudio donde le diagnosticaron un soplo en el corazón, algo normal por la edad. Su madre se asustó e hizo que lo mandaran al arco para que corra menos.

Debutó en primera división de Rosario Central en el Torneo Clausura 2006. Luego de 2 años logró conseguir la titularidad gracias a la venta de Cristián Álvarez al RCD Español (de Barcelona), sumado esto a la confianza que le dio el ex entrenador Pablo Vitamina Sánchez.

Gracias a sus actuaciones tuvo sondeos de River Plate y Boca Juniors y el exterior. Marcó el primer gol de su carrera a Independiente (de Avellaneda); siendoreconocido por ello en el club rosarino.

Se convirtió en el nuevo refuerzo de Deportes Antofagasta  (de Chile) para la próxima temporada 2013-2014.

Posteriormente pasa a Colón (2014-2017), donde tiene un gran campeonato. Sin embargo, con la llegada del entrenador Paolo Montero arriba Jorge Carranza, (aduciendo que prefería un portero con mejor manejo del balón). Pero Broun arrancó jugando el torneo y se afirmó en su puesto.

Una vez que se fue el técnico uruguayo, se abrió otro interrogante pues el entrenador Eduardo Domínguez estaba en la duda. Igualmente el puesto fue de Broun.

Cuando llegó la posibilidad de marcharse al exterior no dudó y se lo transmitió a la dirigencia colonista. Ahora juega en el Ludogorets Razgrad, de la Liga A de Bulgaria.