Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

AGRAVIANTE AMENAZA DE NETANYAHU

AGRAVIANTE AMENAZA DE NETANYAHU

Más tensión para la región...

GAZA-PALESTINA  (PrensaMare)  El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha prometido anexar casi un tercio de la Cisjordania ocupada si gana las elecciones anticipadas.

El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo: “Hoy estoy anunciando mi intención de aplicar, con la formación del próximo gobierno, la soberanía israelí en el Valle del Jordán y el norte del Mar Muerto”.

El plan de Netanyahu fue ampliamente denunciado por los líderes de la región, en parte porque ello sería eliminar de cuajo cualquier posibilidad de creación del Estado de Palestina.

Saeb Erekat, un veterano negociador palestino, dijo que la medida se sumaría a la larga historia de Israel en materia de violación del derecho internacional.

Declaró: “Lo que dijo el primer ministro Netanyahu esta noche, sobre pedir a su pueblo un mandato que le permita anexar el Valle del Jordán, es fundamentalmente un crimen de guerra. Anexar territorios ocupados es un crimen de guerra”.

Para los analistas…: la totalitaria declaración amenazante de Netanyanhu obedece a que le resultará difícil ganar en las nuevas elecciones legislativas, y conformar gobierno propio. Por ello su idea habría sido la de hacer tal declaración para que le sirviera de fortalecimiento entre los electores ultraderechistas, a la vez que dejar abierta la posibilidad de conformar un gobierno “de unidad ultraderechista” junto a algún otro partido (el del general retirado Benny Gantz...?)que adhiera a este pronunciamiento suyo.

Los israelíes...: habían votado el 4 de abril ylo hicieron nuevamente el 17 de septiembre de este año. Netanyanhu está cumpliendo su tercer mandato consecutivo, caracterizado por su militarismo, la tensión permanente, sus ataques a Palestina y su entorpecimiento a toda solución pacífica definitiva.