Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

CALIFORNIA: IMPORTANTE EXIGENCIA A LA “ECONOMÍA GIG”

CALIFORNIA: IMPORTANTE EXIGENCIA A LA “ECONOMÍA GIG”

Precedente para el país (y el exterior)...

LOS ANGELES-EEUU  (PrensaMare) Los legisladores aprobaron una histórica legislación que obliga a compañías de servicios de transportes de pasajeros (como Uber y Lyft) a tratar como empleados a los trabajadores contratados.

El proyecto de ley, que fue aprobado por el Senado estatal y se prevé que sea autorizado por la Asamblea, tiene enormes implicancias para la llamada “economía gig” y afectará a más de un millón de trabajadores en California.

Compañías de aplicaciones como Uber, Lyft y otras, se han visto sometidas a una presión creciente para abordar los abusos generalizados de los derechos de los trabajadores y la falta de seguridad financiera básica que sufren los conductores. Por contrapartida, los ejecutivos de cada compañía obtienen millones de dólares en ganancias.

Recientemente, el cofundador de Uber Travis Kalanick adquirió un penthouse en Manhattan por 36,5 millones de dólares. En julio, el cofundador de Uber Garrett Camp compró una mansión en Beverly Hills por un valor de 72,5 millones de dólares, la venta más cara realizada en el exclusivo vecindario.