Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas Destacadas

NICARAGUA: ACLARAN SOBRE PRESOS

NICARAGUA: ACLARAN SOBRE PRESOS

Los delincuentes han sido condenados, y no existen detenciones ilegales...

MANAGUA-NICARAGUA  El Viceministro de Gobernación, Luis Cañas aclaró sobre aspectos que tienen que ver sobre las personas que han sido privadas de libertad en las últimas semanas, señalados de participar de actos vandálicos y terrorismo.

En una entrevista con el periodista Alberto Mora (en la Revista en Vivo de Canal 4), Cañas dijo que han venido escuchando a diferentes personas, representantes de organizaciones, hablando de este tema tal y como si ellos estuvieran administrando la actividad penitenciara del país. Incluso han hablado en foros internacionales dando cifras que no se acercan a la realidad.

Informó que hasta el momento se han atendido, como se atienden a todos los presos en este país, garantizando y respetando sus derechos humanos. Asimismo informó que, hasta el día de ayer la cantidad de detenidos en el sistema penitenciario, en Tipitapa y en las cárceles de mujeres, es de 184 varones y 17 mujeres, para un total de 201 presos y presas.

De estos, 6 varones ya están condenados, una mujer ya está condenada, para un total de 7 condenados. El resto de 197 acusados están a la orden de autoridad judicial competente. No hay ningún preso detenido de manera ilegal.