Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
África

GRAVE SITUACIÓN EN LIBIA

GRAVE SITUACIÓN EN LIBIA

Las consecuencias de lo hecho por EEUU y la OTAN parece no tener final...

PALERMO-ITALIA  Informaciones llegadas desde el norte africano, indican que la situación en Libia “es desesperante”.

Se asiste a la existencia de cientos de miles de desplazados y gran destrucción, según datos corroborados por la Cruz Roja Internacional (CICR). Ella desarrolla una destacada actividad junto a la Media Luna Roja.
"Siete años de guerra en Libia impulsaron a más de 500.000 personas a dejar sus casas", se afirma desde la primera entidad, agregando que su situación está al límite "y no puede ofrecer apoyo por más tiempo".
"Economía e infraestructuras colapsadas hicieron la vida imposible en Libia… a menudo familias enteras dependen por completo de la ayuda humanitaria". Lamentó los "constantes combates en el país" y la "grave prolongada crisis", con "cientos de miles de libios cada vez más vulnerables".
Esta situación es la consecuencia de la invasión, ataque y ocupación perpetrada por EEUU y las potencias occidentales, cuando con sus torpas y la colaboración de bandas de delincuentes y terroristas llevaron al país a una guerra interna, donde asesinaron al líder Mummar Gadaffi.

Todas las estructuras sanitarias están colapsadas por ataques y sabotajes. Los hospitales sufren “por la falta crónica de provisiones médicas", advirtió la organización con sede en Ginebra
Pero además, se agregan las acciones de los traficantes de seres humanos, que se aprovechan de la debilidad fronteriza a que ha sido llevado el país. Ello en una estrategia para saquear sus recursos naturales.
La situación se agrava semana tras semana, y son constantes los enfrentamientos entre pobres en la ciudad de Trípoli. El Ministerio de Salud libio informó que desde el 26 de agosto se produjeron (oficialmente) 96 muertes y 444 heridos en esos enfrentamientos.

Las potencias occidentales, para establecer una destrucción definitiva a cualquier intento de resistencia nacional y popular, no ha dudado en alimentar y equipar a bandas (milicias) que presentan como “políticas”, cuando en verdad sus fines son simplemente delictivos.

Estas situaciones generan que miles de libios intenten marcharse hacia Europa. Recibiendo como respuesta que la Unión Europea rechaza a los inmigrantes.