Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

ESTADIOS - COPA AMÉRICA 2019

ESTADIOS - COPA AMÉRICA 2019

Se dieron detalles de los escenarios...

LUQUE-PARAGUAY  En el 2019 se jugará la Copa América Brasil. Han sido designada las subsedes, recayendo en estadios de Belo Horizonte, Porto Alegre, Salvador, San Pablo y Rio de Janeiro (en esta última, la final, en el estadio Maracaná).

El anuncio lo realizó la Conmebol, citando que arrancará el 14 de junio y finalizará el 7 de julio. Participarán 10 países sudamericanos asociados, y las selecciones invitadas de Japón y Catar.
La apertura se disputará en el Morumbí (de San Pablo), y dicha ciudad también aportará el Arena Palmeiras (foto).

Los otros serán el Arena do Gremio (en Porto Alegre) y el Mineirao, ambos de Belo Horizonte (semifinales); el restante será el Fonte Nova (de Salvador).

La noticia la brindó el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez. Agregando que "Combinamos estadios usados en la Copa del Mundo 2014 con otros que aún no participaron en los grandes eventos realizados en Brasil". Un tema que se tuvo en cuenta en la elección fue el de facilitar la recuperación física de los atletas y la calidad del espectáculo. Por ello se dejó de lado los viajes de más de 3 horas entre las sedes.