Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Argentina

CON EL PRO A LA CABEZA, RECLAMAN… AUMENTOS DE TARIFAS

CON EL PRO A LA CABEZA, RECLAMAN… AUMENTOS DE TARIFAS

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Tras que el gobierno anunciara el congelamiento de tarifas de telefonía móvil, internet y televisión paga, la oposición derechista y neoliberal salió a quejarse.

El exsenador de Cambiemos, Federico Pinedo (foto) señaló que es una “estatización que viola tratados internacionales” (¿?). Mientras que la radical y clarinetista (expresidenta del Enacom) Silvana Giudici afirmó que ello puede provocar “riesgos sobre la pluralidad y libertad de programación” en la televisión.

Pinedo fue más allá inclusive: “La estatización de servicios de comunicación viola tratados internacionales y condenaría a la Argentina a no poder salir de la crisis” (¿?). Habla de ‘estatización’, cuando lo hecho por el gobierno nacional es re-asumir el papel regulatorio que anuló Mauricio Macri al asumir (desamparando a los usuarios).

La mentira de…

Pinedo no es proveniente de ‘desinformación’. Justamente habla de “estatización”, para engañar. Cuando ella no existe, pues las empresas continuarán existiendo y explotando sus actividades. Lo que cambia es que a partir de ahora habrá presencia del Estado para regularlas.

Lo más disparatado…

Surgió de la radical macrista Silvana Giudici, quien siendo funcionaria macrista fue una enemiga declarada de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Habló que esta decisión del actual gobierno “va a generar riesgos sobre la pluralidad y libertad de programación”. Cuando nadie habla de intervenir en el interior de dichas empresas, ni en sus programaciones, ni en sus esquemas comerciales. Simplemente que al ‘reaparecer’ el Estado, deberán cumplir con lo que el mismo considere.