Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

SIMEONE: SUS “VALORES” Y EL LAMENTABLE ATLÉTICO…

SIMEONE: SUS “VALORES” Y EL LAMENTABLE ATLÉTICO…

BARCELONA-ESPAÑA  (PrensaMare)  El entrenador argentino Diego Simeone se caracteriza por sus expresiones, fuertes por cierto en medio de una sociedad hiper-exitista.

Lo cual en ciertas ocasiones para algunos suele volverse en contra de lo que pregonan…

Con el Atlético de Madrid clasificado para jugar la instancia de cuartos de final de la Champions League en Portugal, este conservador entrenador sostuvo que “Lo importante no es ganar. Es lo único importante” (¿?).

Con lo cual para él, los derrotados no tienen valor, y son muestra del fracaso. El perder no sirve para nada. Esa es su política formativa.

Desde hace meses este Atlético de Madrid no juega absolutamente a nada. Algunos sostienen que en verdad desde que lo conduce el argenino, jamás jugó a nada… Aunque puede haber obtendio algún logro deportivo (eso es otra cosa).

Lo concreto ha sido que este Atlético anduvo por Portugal y cayó 2-1, ante un equipo inferior como el RB Leipzig alemán. Con lo cual quedó afuera de la competen cia con mucha pena y sin nada de gloria.

Para Simeone el ganar es lo único valedero. Y –al aprecer- eso se puede lograr de cualquier forma. Pero está visto que se ha equivocado. Porque su equipo, jugando mal, aburriendo, destratando cualquier idea futbolística se quedo afuera.

Quienes en cierto momento han mirado con simpatía a este entrenador, “ahora” han descubierto que es amarrete, tacaño, inexpresivo en lo futbolístico. Porque generalmente, los equipos son la imagen de lo que en entrenador arma, enseña, procala, arma o impone (entre sus dirigidos).

Bueno, Simeone solo piensa en que ganar es lo único importante. Con lo cual con esta lastimosa y pobrísima derrota, lo suyo no es importante, ni sirve de (según su escala de ‘valores’).

Desde hace varias competencias los equipos de Simeone no ganan nada; con lo cual no tiene nada importante que mostrar u ofrecer.

Qué pensara sobre los valores de Diego Simeone, su hijo, el delantero Giovanni Simeone que jugando en el Cagliari italiano no gana nada…?