Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

NICARAGUA: NUEVA MINISTRA EN DEFENSA

NICARAGUA: NUEVA MINISTRA EN DEFENSA

El cargo se mantiene en manos de una mujer...

MANAGUA-NICARAGUA  (PrensaMare)  El presidente Daniel Ortega, nombró como nueva ministra de Defensa a la diputada sandinista Rosa Adelina Barahona Castro.

Se trata de una legisladora que la prensa occidental califica de “crítica de Estados Unidos y de Europa”; una forma de pretender descalificarla ante el mundo.

Integraba la bancada del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), se desempeñaba como vicepresidenta de la Comisión de Salud y Seguridad Social de la Asamblea Nacional (Parlamento). En el 2012 llegó al cuerpo (por Matagalpa), cuando Ortega fue reelegido en noviembre de 2011.

Sucede en Defensa a la cónyuge del jefe del Estado Mayor del Ejército -Bayardo Rodríguez-, Martha Elena Ruiz Sevilla, quien se desempeñaba desde febrero de 2014. Ella ha pasado a ser la nueva secretaria adjunta de la Secretaría Privada para Políticas Nacionales de la Presidencia.

La vicepresidenta Rosario Murillo expresó: «Felicitaciones a ambas mujeres, valientes, aguerridas, como somos las mujeres nicaragüenses, por estos nombramientos que nos hacen sentir contentas y orgullosas a todas las mujeres de nuestra Nicaragua, porque avanzamos en justicia para las mujeres, y avanzamos en equidad de género en nuestro país».