Lun. 18. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

APRUEBAN EN EEUU FUSIÓN DE OPERADORAS DE TELEFONÍA MÓVIL

APRUEBAN EN EEUU FUSIÓN DE OPERADORAS DE TELEFONÍA MÓVIL

Nace una mega-empresa...

WASHINGTON-EEUU  (PrensaMare)  La Comisión Federal de Comunicaciones anunció la aprobación (preliminar) de la fusión entre las operadoras de telefonía móvil T-Mobile y Sprint después del visto bueno del Gobierno.

El fiscal general adjunto de la división antimonopolio del Departamento de Justicia, Makan Delrahim, expuso que con este paso se asegura que los consumidores podrán acceder a grandes partes de espectro actualmente no usado o infrautilizado en forma de redes de alta calidad 5G.
El titular de ese ente, Ajit Pai, informó en un comunicado la distribución de un borrador de orden que respalda la unión (que incluye la venta de los negocios prepagados de Sprint a la corporación Dish Network).
La fusión y la desinversión que incluye el acuerdo (valorado en 26.000 millones de dólares), son suficientes para recibir el apoyo.
Así, Dish Network pasaría a convertirse en el cuarto operador más grande de Estados Unidos por detrás inmediatamente de las compañías fusionadas, aunque dependería de T-Mobile para el uso de su red.
En el importante…: rubro de actividad local y mundial, aparece Verizon, en primer lugar; después AT&T.
T-Mobile (que es popularmente conocida pues desde hace años es el principal sponsor en la casaca del Bayern Munich) es controlada por la compañía alemana Deutsche Telekom, y Sprint pertenece a la japonesa SoftBank.