Dom. 17. Nov 2019, Santa Fe - Argentina
Asia

LÍDER MUSULMAN DE NIGERIA, ATENDIDO EN INDIA

LÍDER MUSULMAN DE NIGERIA, ATENDIDO EN INDIA

Abandonado por occidente que lo quiere muerto...

NUEVA DELHI-INDIA  (PrensaMare)  El líder musulmán nigeriano el sheij Ibrahim al-Zakzaky es tratado en esta ciudad, debido a su crítico estado de salud.

El líder del Movimiento Islámico de Nigeria (IMN) junto con su esposa habían arribado procedentes de Abuya (capital nigeriana), e inmediatamente comenzó el tratamiento en un hospital.

Al-Zakzaky y su esposa fueron detenidos en diciembre de 2015, tras una violenta redada policial en su residencia en la ciudad norteña de Zaria (estado de Kaduna). Durante el brutal arresto, apoyado por las fuerzas saudíes, fueron asesinados 3 de sus hijos; su esposa sufrió heridas graves; y más de 300 de sus seguidores fueron asesinados.

El Gobierno nigeriano permitió la salida de Al-Zakzaky, tras negarse a que pudiera ser tratado médicamente en el exterior. Ninguna potencia occidental salió en su defensa, ni siquiera por razones humanitarias.

El líder musulmán ha perdido por completo la visión del ojo izquierdo, mientras el derecho sufre graves problemas (entre ellos glaucoma y degeneración macular asociada a la edad).