Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

VENADO TUERTO: MUNICIPALIDAD OTORGA “PERMISOS” CONTRARIOS AL DECRETO PROVINCIAL

VENADO TUERTO: MUNICIPALIDAD OTORGA “PERMISOS” CONTRARIOS AL DECRETO PROVINCIAL

ROSARIO-ARGENTINA  (PrensaMare)  El gobierno provincial emitió un decreto (el n° 1.111/21, Artículo 4°, inciso B) estableciendo que los comercios gastronómicos –bares y restaurantes- solo podían estar abiertos hasta las 21 horas.

Sin embargo, varios de ellos en la sureña ciudad de Venado Tuerto, decidieron extender su horario de atención, más allá de dicho tope. Eso fue comprobable y por ello se labraron actas de infracción, a través de inspectores y la policía provinciales. Instancias en las cuales reiteraron la vigencia del decreto firmado por el gobernador Omar Perotti, y sus propietarios fueron notificados de ello.

El tema está en que las autoridades municipales decidieron ‘permitir’ que los espacios gastronómicos pudieran atender ‘excepcionalmente’ hasta las 23 horas en el marco del Día del amigo.

Este no es un tema nuevo, sino recurrente, pues en junio ya se habían producido hechos similares. Actuó la provincia, y se derivaron las causas a la justicia y tras las audiencias imputativas, los responsables de los comercios están a la espera de la resolución judicial (por Infringir los Artículos 205 y 239 del Código Procesal Penal).

Frente a esta situación, Hernán Porta, Delegado del Ministerio de Seguridad de la Provincia, indicó que la ‘autorización’ municipal “no fue tomada en consenso con el Ministerio de Seguridad. Nosotros tenemos un Decreto vigente que indica hasta las 23 horas solo los fines de semana y feriados. El resto de los días, el cierre es a las 21”.