Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

EEUU: UN ANTI-SINDICALISTA AL FRENTE DE... TRABAJO

EEUU: UN ANTI-SINDICALISTA AL FRENTE DE... TRABAJO

La coherencia del mandatario...

WASHINGTON-EEUU  (PrensaMare)  El presidente estadounidense Donald Trump anunció que nominará a Eugene Scalia como su próximo secretario de Trabajo.

Scalia es hijo del difunto juez de extrema derecha de la Corte Suprema Antonin Scalia, y se desempeñó anteriormente como abogado principal del Departamento de Trabajo (bajo la presidencia de George W. Bush).

Como socio de la firma de abogados Gibson, Dunn & Crutcher, Scalia tiene un largo historial de oposición a los sindicatos laborales en nombre de clientes corporativos. Entre sus clientes se cuenta la cadena de supermercados Walmart.

Gran parte del trabajo legal de Scalia tuvo como objetivo detener las regulaciones financieras Dodd-Frank, promulgadas tras el colapso financiero que sufrió Estados Unidos en 2008. Su llegada puede producirse tras la reciente renuncia al cargo de Alex Acosta.

Este abandonó el cargo tras el escándalo por el acuerdo extremadamente indulgente que le otorgó en 2008 al acaudalado abusador en serie de menores Jeffrey Epstein, cuando Acosta se desempeñaba como fiscal en el estado de Florida.