Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Casos

DETUVIERON AL FUTBOLISTA NÚÑEZ

DETUVIERON AL FUTBOLISTA NÚÑEZ

Delicada situación...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  El futbolista Leonel El gordo Núñez ha sido detenido por la policía. Era buscado al comprobarse que utilizó un documento falso de un auto.

Quien militara en Argentinos Juniors, Independiente y Nueva Chicago -entre otros clubes-, debía presentarse a declarar. Sin embargo, no lo hizo pese a estar notificado de ello en varias oportunidades. Inclusive declaró domicilios falsos. Fue buscado por personal de Gendarmería, sin éxito, hasta que ahora lo detuvo la Policía Federal en plena calle. En la causa que se investiga, Núñez le entregó a un juez un papel falso (trucho) para justificar la compra de un auto (que tenía pedido de secuestro desde el 2013).

Quienes lo hallaron…: fueron efectivos de la División Delitos contra el Orden Institucional de la Federal que lo interceptaron en la calle y lo notificaron por última vez para que se presentara. La causa tramita ante el Juzgado federal de Claudio Bonadío.

Sin embargo…: el futbolista tampoco compareción, por lo que Bonadío ordenó su búsqueda y detención. Fueron a buscarlo al domicilio que había otorgado, pero el mismo resultó falso. Tras una búsqueda, finalmente lo hallaron al salir de un domicilio en el porteño Barrio de Flores. Lo esposaron y lo llevaron preso.

Ahora sufre…: prisión preventiva, acusado del "uso de documento público falso" (que tiene una pena máxima de 6 años de prisión). Ante los antecedentes, el juez Bonadío considera que existe riesgo de evasión, por eso decidió mantenerlo preso.

Núñez tiene 34 años, y se encuentra preso por usar el documento falsificado. En su momento fue denunciado tras venderle a un vecino un auto "trucho" y todo se agravó porque luego presentó ante la Justicia un certificado de propiedad falso.

Ese auto presentaba los grabados de cristales borrados, con las numeraciones de chasis y de motor adulteradas (para ocultar el pedido de secuestro). El mismo había sido robado el 23 de agosto de 2013, con chapas patentes reales hurtadas a otro vehículo y con una cédula verde también robada.

A partir de allí Núñez fue enhebrando mentiras y documentales falsas.