Jue. 18. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

RECONOCIMIENTO DE BOCA JUNIORS PARA ESTELA DE CARLOTTO

RECONOCIMIENTO DE BOCA JUNIORS PARA ESTELA DE CARLOTTO

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Recientemente la asamblea de representantes de Boca Juniors -en reunión anual-, resolvió nombrar socia honoraria a Estela de Carlotto.

Se trata de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo; homenaje que se extendió a otras dos integrantes de la entidad y a 22 excombatientes en la Guerra de Malvinas.

La distinción para Carlotto, Ángela Catalina Paolín y Buscarita Ímperi Roa, se produjo luego de aprobarse por mayoría. Carlotto había estado el 7 de marzo de 2022 en la sede boquense, en una charla por la identidad, a la que asistieron muchas personas y que se hizo en el marco del convenio que las Abuelas firmaron con Boca para difundir la búsqueda de los nietos que faltan.

En el 2017 ya el club platense Estudiantes la había homenajeado, siendo declarada socia honoraria.

Los otros socios honorarios boquenses son los 22 excombatientes de la guerra de Malvinas. Encontrándose entre ellos: Juan Carlos Albornoz, Reynaldo Arce, Osvaldo Omar Asta, Jorge Nelson Barrionuevo, Carlos Daniel Brinso, Irineo Cortes, Jorge Luis Fernández, Ramón Guillermo Guaraz, José María Menica, Horacio Mir Gonzalez, Juan Nazer, Bernardino Ramón Roa, Gustavo Edgardo Rodríguez, Carlos Alberto Roussel, Walter Fabio Santana, Omar Edgardo Sarden, Aldo Rubén Solari, Adrián Alberto Sfiligoy, Patricio Enrique Victoriano, Victor Manuel Villagra y Juan Carlos Zalazar.

Además, se hizo...

Un homenaje –declarándolo socio honorario-, a Juan Antonio Farenga. Se trata de un hijo de uno de los fundadores del club (testigo de la inauguración de La Bombonera en 1940), que estaba alejado del club al no coincidir con conducciones anteriores.